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lunes, 12 de diciembre de 2016

Porque lo llaman resistencia cuando quieren decir...

Muchas veces se relaciona fallar en la segunda mitad del circuito con la falta de resistencia física, ya sea por haber elegido un ritmo demasiado alto o por tener carencias en ese aspecto. Ergo, vamos a hacer entrenos de tolerancia al láctico a tope para aguantar la próxima vez.

Pensemos en cuando se conduce un coche. Si va a 100km/h por la autopista, todo parece fácil. Pero, ¿que pasaría si se pusiese a 150 por una carretera con curvas? Todo parecería que es más pequeño, que pasa más rápido, que los carriles son más estrechos. Intenta entonces poner los intermitentes para adelantar a ver si puedes pensar en ello.



Volviendo al tema, la mayoría de veces no se falla por falta de resistencia física, sino por no resistir el riesgo. Si en todas las maniobras se va a buscar el límite, todo parece demasiado rápido, todo parece demasiado difícil, es sólo una cuestión de tiempo acabar estrellándose. Igual que se intenta no equivocarse con el ritmo de palada para no acabar la energía antes de la llegada, hay que saber dónde está el riesgo asumible.

Por supuesto, es una cuestión de ponderarlo, saber dónde el riesgo me va a traer más beneficio y se puede afrontar con garantías. Hay partes del circuito donde lo que hace falta es un margen de seguridad para poder remar bien, hacer correr la piragua y aportar confianza a la navegación para cuando llegue la maniobra difícil. Lo seguro es que asumir que se necesita suerte en toda la bajada solo puede acabar de una manera. Estrellado.




2 comentarios:

  1. Muy de acuerdo. Y que fácil es arriesgar en cuartos en un entreno, y que fácil es acordarse de la vez que ha salido bien y olvidar las otras, pero que difícil es mejorar sin arriesgar… Pienso que la variable riesgo es importante y definirla antes de un entreno puede ayudar a mejorar. A perder el miedo al error o ganar la confianza de la regularidad.

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  2. Estoy de acuerdo con lo que dices. Cuando decimos voy a ir " a tope" toda la bajada esta claro que la intencion es ir el maximo de rapido possible, pero eso no quiere decir que en toda la bajada vayamos a ha asumir el maximo de riesgo possible. Para unos sera un nivel diferente que para otros y aqui jugara tanto la forma fisica como la cualidad tecnica. Con esto quiero decir que ha ser una valoracion de cada uno decidir donde puede asumir determinado nivel de riesgo y donde no y ir "a tope" toda la bajada.

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