Languages

lunes, 12 de diciembre de 2016

Why they say lack of endurance when they mean...

It is very common to link the mistakes at the bottom of the course with lack of endurance, whether the pace was too high or there's simply lack of resistance training. So let's do lots of lactic training in order to keep up the next time.

Let's thing about driving a car. If it's on highway, say at 100km/h, everything seems easy. But what about driving on a mountain road at 150km/h? Everything gets smaller, faster and narrower. You can't even think about small details like direction lights



Back to the slalom case, most of the times mistake doesn't came from an endurance lack, it's just a matter of being able to not crumble under pressure of the risk. Being on the limit during the whole run makes everything too fast and too hard, crumbling is just a matter of time. Same way the race pace has to be right just to get to the finish, knowing where the risk that can be assumed is.

Of course, it's just a matter of placing the risk where it's going to bring the higher benefit, and can be assumed with certain reliability. What is really needed in some parts of the course is some safety margin so paddling can be solid, the boat can glide, which brings confidence to the navigation, what will be very useful on the hard move where the higher risk was decided to be. What is crystal clear to me is that assuming that good luck is going to be needed during the whole run in can only end in one way. Crumbling.



Porque que disse resistência quando quis dizer...

Muitas vezes é relacionado o fato de errar na segunda metade da pista com a falta de resistência física, seja por ter escolhido um ritmo alto demais ou por ter falta de treinamento. Então vamos fazer um monte de treinos de lactato, pra ver se consigo a próxima vez.

Vamos pensar em quando você dirige um carro. Se está dirigindo a 100km/h pela autoestrada, tudo parece fácil. Porém, o que ia ser a 150 por uma estrada com curvas? Tudo ia parecer menor, tudo ia acontecer mais rápido, a estrada ia parecer cada vez mais estreita. Nem falar de usar os intermitentes naquela hora.



Voltando ao assunto, a maioria das vezes o erro não vem por falta de resistência física, e sim por não aguentar o risco. Se em todas as manobras é buscado o limite, tudo fica rápido demais, difícil demais, é só uma questão de tempo acabar errando feio. Igual que é importante não errar no ritmo de prova para não esgotar a energia antes da chegada, é importante saber onde que está o risco que dá para assumir.

Lógicamente é uma questão de saber onde o risco vai me trazer mais benefício e pode ser afrontado com garantia. Tem partes da pista onde o que é preciso é um margem de segurança para poder remar bem, fazer deslizar o barco e dar confiança a navegação para melhor encarar a manobra difícil onde vou assumir o risco maior. O que é certo é que descer precisando de sorte em todas as balizas só pode acabar de um jeito. De mal jeito.

Por supuesto, es una cuestión de ponderarlo, saber dónde el riesgo me va a traer más beneficio y se puede afrontar con garantías. Hay partes del circuito donde lo que hace falta es un margen de seguridad para poder remar bien, hacer correr la piragua y aportar confianza a la navegación para cuando llegue la maniobra difícil. Lo seguro es que asumir que se necesita suerte en toda la bajada solo puede acabar de una manera. Estrellado.

Porque lo llaman resistencia cuando quieren decir...

Muchas veces se relaciona fallar en la segunda mitad del circuito con la falta de resistencia física, ya sea por haber elegido un ritmo demasiado alto o por tener carencias en ese aspecto. Ergo, vamos a hacer entrenos de tolerancia al láctico a tope para aguantar la próxima vez.

Pensemos en cuando se conduce un coche. Si va a 100km/h por la autopista, todo parece fácil. Pero, ¿que pasaría si se pusiese a 150 por una carretera con curvas? Todo parecería que es más pequeño, que pasa más rápido, que los carriles son más estrechos. Intenta entonces poner los intermitentes para adelantar a ver si puedes pensar en ello.



Volviendo al tema, la mayoría de veces no se falla por falta de resistencia física, sino por no resistir el riesgo. Si en todas las maniobras se va a buscar el límite, todo parece demasiado rápido, todo parece demasiado difícil, es sólo una cuestión de tiempo acabar estrellándose. Igual que se intenta no equivocarse con el ritmo de palada para no acabar la energía antes de la llegada, hay que saber dónde está el riesgo asumible.

Por supuesto, es una cuestión de ponderarlo, saber dónde el riesgo me va a traer más beneficio y se puede afrontar con garantías. Hay partes del circuito donde lo que hace falta es un margen de seguridad para poder remar bien, hacer correr la piragua y aportar confianza a la navegación para cuando llegue la maniobra difícil. Lo seguro es que asumir que se necesita suerte en toda la bajada solo puede acabar de una manera. Estrellado.